jueves, 29 de octubre de 2009

Tipos de fm

FORMAS MIGRATORIAS

Las formas migratorias que expide el Instituto Nacional de Migración, permiten acreditar al extranjero, su legal estancia en el país. La forma migratoria FM3 es el documento para los No Inmigrantes (excepto para los turistas, transmigrantes, visitantes locales, visitantes distinguidos y visitantes profesionales), y la FM2 se expide para los inmigrantes y los inmigrados.

FM3:

Documento Migratorio para No Inmigrantes.

La FM3, es una forma migratoria tipo pasaporte de 20 paginas que se expide a los No Inmigrantes.

La FM3, es expedida únicamente por autoridades migratorias o consulares, por lo que debe presentar la firma del funcionario y el sello de la oficina que la expide.

Tiene vigencia de un año y su autorización puede ser prorrogada hasta en 4 ocasiones, cada una hasta por un año.

FM2

La FM2, la expide el Instituto Nacional de Migración a los extranjeros, a los que se otorga la calidad de inmigrante en todas sus características migratorias.

Tiene vigencia hasta de un año y su autorización se podrá refrendar hasta en 4 ocasiones cada una hasta por un año. Al último refrendo el extranjero deberá solicitar se le otorgue la calidad migratoria de inmigrado.

El inmigrante que adquiérela calidad de inmigrado conserva su documento FM2, en que se anota la declaratoria de inmigrado.

FMT

Documento migratorio para turistas.

Se otorga a los extranjeros que ingresan al país con fines de recreo, actividades artísticas, culturales, deportivas, no remuneradas o lucrativas, con temporalidad máxima de 6 meses improrrogables.

Un turista puede internarse por 180 días, aunque es facultad de la autoridad migratoria a determinar la temporalidad de estancia.


FM1

Documento migratorio, de filiación.

La FM1, es el formato que contiene los datos generales y de filiación que deben proporcionar los extranjeros para el trámite de expedición de formas migratorias FM2, FM3.

El extranjero deberá firmar y poner sus huellas, es este documento en presencia del funcionario del INM ante el cual realiza el trámite.

Las fotografías deben ser pegadas por el funcionario migratorio. Se requieren fotografías, tipo filiación sondo blanco, con la frente y las orejas descubiertas , sin aretes y sin anteojos, no se aceptan fotografías instantáneas.

FMN
Visitantes de negocios del TLC.

FMVC
Visitantes de negocios y consejeros.
NO importa su situación migratoria, confidencialidad y profesionalismo.



FM3

Como portador de una FM3 tienes derecho a permanecer en el país durante un año en calidad de NO IMIGRANTE; este permiso se puede renovar cada año. Después del quinto año puedes considerar adquirir el siguiente estado migratorio (MIGRANTE) o quedarte con tu FM3.

FM3: como NO IMIGRANTE no adquieres los derechos de residencia.
FM3: tienes derecho a salir y entrar al país sin restricciones
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario